martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESTribunal sentencia a más de nueve años de prisión a hombre que...

Tribunal sentencia a más de nueve años de prisión a hombre que abusó sexualmente de sus hijastras

- Advertisement -

Los hechos se registraron en enero de 2020 y la hermana de las menores de edad hizo la denuncia. 

Punto Noticias.- El Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil sentenció a nueve años y cuatro meses de prisión a Ítalo Gary S. G. por el delito de abuso sexual perpetrado contra sus dos hijastras.

Los hechos se registraron el 25 de enero de 2020 en el domicilio de las víctimas, ubicado en la cooperativa de vivienda Los Claveles, cuando se encontraban solas con el victimario, quien tocó sus partes íntimas por la fuerza. Luego las amenazó de muerte si denunciaban el hecho.

Las menores de edad (12 y 15 años) contaron lo sucedido a su madre, quien no dio importancia al tema, por lo que salieron de su casa y contaron la agresión de la que fueron víctimas a una hermana mayor que vive por el mismo sector. Fue la mujer que denunció el hecho a la Policía.

En la audiencia de juzgamiento, en la Unidad Judicial de La Libertad, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Patricia Morán Espinoza, presentó como pruebas documentales los informes investigativos levantados por la Policía Judicial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la valoración médica, psicológica y de entorno social practicada a las víctimas y la denuncia de la hermana de ellas.

Ocho testigos dieron su versión, así como se tomó en cuenta el testimonio anticipado de las agredidas.

El Tribunal Penal, conformado por los jueces Raúl Sarmiento, Kelttya López y Juan Carlos Valle, acogió en su totalidad las pruebas presentadas por la Fiscalía y dictó la sentencia condenatoria contra el procesado.

La resolución incluye el pago de cuarenta salarios básicos unificados (16.000 dólares) de multa y de 500 dólares como reparación integral a cada víctima.

Además, los magistrados dispusieron la asistencia médica y psicológica de las dos adolescentes agredidas.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES