domingo, septiembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Tribunal revoca fallo de jueza que declaró la nulidad del proceso de...

Tribunal revoca fallo de jueza que declaró la nulidad del proceso de delincuencia organizada en el que está vinculado Bucaram y otros

- Advertisement -

Con este fallo, los siete procesados serían llamados a juicio. Además, el Tribunal declaró negligencia manifiesta de la jueza que llevó el caso y pidieron al Consejo de la Judicatura actuar. Mientras, Bucaram acusó al vocal Fausto Murillo de estar atrás de la decisión judicial. 

Punto Noticias.- Por unanimidad, la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha aceptó la apelación presentada por la Fiscalía y revocó el auto de nulidad emitido por la jueza Verónica Medina que favorecía al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley y cinco personas más.

En junio, la jueza Medina declaró la nulidad del proceso en el que las siete personas eran acusadas por la Fiscalía de delincuencia organizada por supuestas irregularidades en la comercialización de 21.000 pruebas rápidas de diagnóstico para el coronavirus.

En la audiencia de apelación al auto de nulidad solicitada por la Fiscalía, los jueces decidieron declarar, además, negligencia manifiesta de la jueza Medina y oficiaron el fallo al Consejo de la Judicatura, órgano administrativo de la Función Judicial, para que actúe en este caso.

La diligencia, de este lunes 26 de julio, se instaló con incidentes generados por las defensas del exmandatario y su hijo.

En la mañana, en su cuenta de Twitter, Abdalá Bucaram Ortiz, comentó que a los jueces no les interesa sus argumentos y que la orden era revocar la disposición de la jueza Medina que declaró la nulidad del proceso.

A su serie de publicaciones sumó una en la que advertía de que se iba a declarar la no nulidad del proceso para llevarlos a juicio.

Por la tarde, el expresidente calificó a la fiscal del caso de “esbirra” y mencionó que en el futuro ningún juez se atreverá a actuar en derecho debido a que son sancionados.

Acusó al vocal Fausto Murillo de ser quien, a nombre del Consejo de la Judicatura, ordenó a la Sala Penal que revoque el fallo de nulidad de la jueza Medina.

Fuente: Fiscalía, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES