lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESTribunal otorga 22 años de cárcel a padre que violó a su...

Tribunal otorga 22 años de cárcel a padre que violó a su hija desde que tenía 12

- Advertisement -

Los jueces ordenaron el pago de USD 15.000 como reparación integral a favor de la víctima. 

Punto Noticias.- José J. fue sentenciado a 22 años de cárcel por ser el autor de la violación perpetrada contra su hija desde que ella tenía 12 años.

Un Tribunal de Garantías Penales de El Oro lo condenó luego que la Fiscalía, en la audiencia de juzgamiento, demostró la responsabilidad penal del entonces procesado.

Como parte de los elementos probatorios, el testimonio anticipado de la víctima fue contundente para responsabilizar a José J.

Según las investigaciones, desde que la víctima tenía 11 años, el agresor tocaba sus partes íntimas todos los días y cuando cumplió 12 años, ya empezó a violentarla sexualmente, pagándole un dólar luego del acto.

El testimonio añade que si se negaba, la golpeaba y la amenazaba con hacerles lo mismo a sus hermanos. Como resultado de las reiteradas violaciones, la niña resultó embarazada y su padre la obligó a abortar.

Los informes médico, psicológico y social también sustentaron la acusación.

Los jueces valoraron todos los insumos presentados en el proceso y en su fallo ordenaron el pago de USD 15.000 como reparación integral a favor de la víctima.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES