domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESTribunal niega caducidad de la prisión preventiva a exdefensor del Pueblo

Tribunal niega caducidad de la prisión preventiva a exdefensor del Pueblo

- Advertisement -

Según la esposa de Freddy Carrión, ya serían ocho meses que estaría con la prisión preventiva caducada. 

Punto Noticias.- El Tribunal, conformado por Javier de la Cadena, Byron Guillén y Luis Rivera, negó la caducidad de la prisión preventiva solicitada por el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión,  sentenciado a 3 años de prisión como autor de abuso sexual.

Los magistrados adoptaron esa decisión debido a que la sentencia fue dictada dentro de los plazos establecidos en la ley y no opera la caducidad.

En su cuenta de Twitter, Priscila Schettini, esposa de Carrión, señaló que el exdefensor del Pueblo regresó nuevamente a la Cárcel 4, luego de que su prisión preventiva está caducada ocho meses.

Para Schettini, la acción adoptada es una muestra de persecución política y judicial, porque no quieren que el exdefensor del Pueblo se defienda en libertad.

Carrión estuvo presente en la diligencia, a pesar de que fue operado -días atrás- de una fractura en su peroné y tobillo. Él permanece detenido desde el 17 de mayo de 2021 y el 20 de octubre fue sentenciado a tres años de prisión como autor directo del delito de abuso sexual en contra de la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí.

Richard González, abogado de Carrión, añadió que la salud de su cliente ha desmejorado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES