miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES Tribunal incrementa a dos años la pena contra la exvicepresidenta María Alejandra...

Tribunal incrementa a dos años la pena contra la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña

- Advertisement -

Los jueces acogieron el pedido de la Fiscalía y aumentaron la sentencia por el delito de concusión. 

Punto Noticias.- El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), integrado por los jueces David Jacho (ponente), Dilza Muñoz e Iván León, acogió el recurso de apelación a la sentencia interpuesto por la Fiscalía e incrementó de uno a dos años de pena atenuada por el delito de concusión, contra la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

El pasado 8 de enero, el Tribunal suspendió la diligencia luego de escuchar los argumentos de las partes procesales para deliberar y emitir su resolución como sucedió este lunes 25 de enero.

Durante todo el proceso, el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, acusó a la exfuncionaria de solicitar aportes económicos a colaboradores cuando era asambleísta, por lo que insistió en que se aplique el máximo de la pena.

Según la Fiscalía, Vicuña exigió el pago de dineros indebidos a su excolaborador en la Asamblea, Ángel Sagbay, abusando de su cargo y adecuando su conducta al delito de concusión tipificado en el artículo 264 del Código Penal, en calidad de autora.

El Tribunal de Juzgamiento integrado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilman Terán señalaron, en su momento, que las acciones de Vicuña lesionaron el sistema democrático de nuestro país y negaron el pedido de suspensión condicionada de la pena.

Fuente: Fiscalía, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES