sábado, octubre 23, 2021
Inicio EL MUNDO Tribunal español tramita denuncia de espionaje a Rafael Correa en caso Assange

Tribunal español tramita denuncia de espionaje a Rafael Correa en caso Assange

- Advertisement -

La empresa Undercover Global (UC GLobal) ya está siendo investigada también por supuesto espionaje Julian Assange

Punto Noticias. Un juez de la Audiencia Nacional española admitió a trámite la denuncia interpuesta por el expresidente Rafael Correa contra la empresa española Undercover Global (UC GLobal), por supuesto espionaje Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en Londres.

 

En un auto, al que tuvo acceso algunas agencias internacionales, el juez José de la Mata acuerda acumular esta denuncia a la causa en la que ya investigaba el supuesto espionaje a Assange y que tramitará en la «pieza separada Correa», según EFE.

Assange estuvo en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012 hasta abril de 2019, cuando el Gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decidió retirar el asilo político al fundador de Wikileaks.

Días atrás, el medio internacional, The West Australian, publicó una investigación, en la cual revela que la firma de seguridad española UC Global, que trabajó en la Embajada de Ecuador en Londres, espió a la prometida de Julian Assange y grabó ilegalmente a su bebé.

Además, denunció que esta empresa también habría extorsionado a una diplomática ecuatoriana con fotografías íntimas, que fueron robadas de su disco duro, para que extienda su contrato de trabajo y les permita continuar con el espionaje a Assange.

Carlos Poveda, abogado de Julian Assange, cuestionó el silencio de la Fiscalía General del Estado, ante la denuncia de espionaje a la que habría sido sujeto su defendido durante su estancia en la embajada de Ecuador en Londres, esto mientras que en España ya se está investigando el delito, en el cual incluso tendrían que responder autoridades ecuatorianas y la propia Cancillería que también reconoce el delito pero tampoco se ha pronunciado: “Esto demuestra que son selectivos. En unas cosas visitan la Asamblea Nacional, visitan la Judicatura y cuestionan, pero en otras guardan silencio”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES