martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Tribunal declara inocentes a expolicías sentenciados en caso 30-S

Tribunal declara inocentes a expolicías sentenciados en caso 30-S

- Advertisement -

En agosto de 2014 un Tribunal sentenció a seis policías de ser culpables de intento de magnicidio contra el expresidente Rafael Correa.

Punto Noticias. Luis Guanotasig, Geovany Laso, Eduardo Mullo y Jesús Jetacama fueron declarados inocentes por un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, este martes 24 de noviembre de 2021.

Ellos estaban sentenciados a 12 años de prisión por tentativa de magnicidio durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Al término de la audiencia, Luis Guanotasig lloró en la puerta de la Corte. Familiares de los cuatro expolicías se unieron con un abrazo a su alegría.

La sentencia del Tribunal se aprobó con el voto de mayoría de Byron Guillén y Luis Rivera. Mientras que Walter Macías emitió su voto en contra por no estar de acuerdo en la aplicación del principio iura novit curia, pero ratificó la inocencia de los tres.

En agosto de 2014 un Tribunal sentenció a seis policías de ser culpables de este delito, en calidad de autores. Según la Fiscalía, los hechos sucedieron en los exteriores del Hospital de la Policía Nacional, cuando los militares intervinieron  en dicha casa de salud para rescatar al entonces presidente Rafael Correa.

En junio de 2020, presentaron un recurso extraordinario de revisión de la sentencia, al tener nuevas pruebas sobre el hecho. Las que fueron aceptadas por el Tribunal, que dio paso a su inocencia.

En redes sociales, el expresidente Rafael Correa reaccionó a esta sentencia del Tribunal y cuestionó su decisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES