martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESTribunal decidirá esta tarde si da paso o no al recurso de...

Tribunal decidirá esta tarde si da paso o no al recurso de casación presentado por Iván Espinel

- Advertisement -

El exministro de Inclusión Económica y Social fue sentenciado en 2019 a 10 años de cárcel por el delito de lavado de activos. 

Punto Noticias.- El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por los jueces Felipe Córdova (ponente), Luis Rivera y Adrián Rojas, reinstalará a las 16:30 de hoy la audiencia de casación solicitada por el exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, para dar a conocer su resolución.

En horas de la mañana, el Tribunal escuchó los argumentos de las partes procesales, ante el recurso interpuesto por la defensa de Espinel, quien fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad por el delito de lavado de activos.

La casación es un medio técnico para solicitar la impugnación a la sentencia, cuando esta se considera que fue dictada contra la jurisprudencia, la ley o los trámites sustanciales.

En diciembre de 2019, una Sala Penal ratificó la sentencia de 10 años de prisión del exministro, quien fue condenado junto con otras tres personas. Para Walter A. se modificó la sentencia a 10 años de cárcel y para Johanna V. y Juan Carlos B. se confirmó la sentencia en 3 años y 4 meses.

La sentencia fue dictada en mayo de ese año por un Tribunal de Garantías Penales de Durán, quien declaró culpable a Espinel por no justificar ingresos por USD 771.000.

Fuente: Fiscalía, Expreso, Metro Ecuador, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES