domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Tribunal de Santa Elena deja sin efecto habeas corpus a favor de...

Tribunal de Santa Elena deja sin efecto habeas corpus a favor de Jorge Glas y dispone su regreso a la Cárcel de Latacunga

- Advertisement -

Los magistrados resolvieron que el juez de Manglaralto, quien otorgó el habeas corpus a Glas no tenía la competencia «en razón del territorio», para tramitar este recurso.

Punto Noticias.- La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, conformada por los jueces: Silvana Caicedo, Kléber Franco y Juan Camacho resolvió dejar sin efecto el habeas corpus otorgado a favor del exvicepresidente Jorge Glas y dispuso su localización, captura y traslado al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

En su dictamen, el tribunal decidió declarar la nulidad de todo lo actuado por el juez de Manglaralto, Diego Javier Moscoso, quien otorgó esta medida a Glas Espinel el pasado 09 de abril, por la «falta de competencia en razón del territorio en la tramitación de esta causa».

En la resolución escrita, además, se dispone notificar al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, para que ejecute las acciones de búsqueda y captura del exvicepresidente. 

Asimismo, los magistrados dispusieron oficiar a la Fiscalía General del Estado, para que investigue la conducta de todos aquellos funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) y a los funcionarios de la Unidad Judicial Multicompetente en la Parroquia Manglaralto que intervinieron en el habeas corpus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES