jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratifica prisión preventiva contra Freddy...

Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratifica prisión preventiva contra Freddy Carrión

- Advertisement -

La audiencia de revisión de medidas cautelares se instaló la mañana de este jueves 14 de octubre de 2021, en la Corte Nacional de Justicia, al norte de Quito.

Punto Noticias.- Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la prisión preventiva en contra de Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, por el presunto delito de abuso sexual, por lo que el exfuncionario seguirá en la cárcel 4 de Quito.

La audiencia de revisión de medidas cautelares se instaló cerca de las 08h20 de este jueves 14 de octubre de 2021, en la Corte Nacional de Justicia, al norte de la ciudad. En esta  diligencia, además, participó la fiscal general del Estado, Diana Salazar, así como un grupo de 51 abogados de Carrión Intriago.

Priscila Schettini, esposa de Carrión, aclaró que entre este grupo de juristas se encuentran abogados penales, expertos en delitos sexuales, litigantes; mismos que son gratuitos y  quienes se han unido a este proceso por voluntad propia.

«Se ha tomado la decisión que en la audiencia, el momento en el que ellos puedan participar y encuentren una inconsistencia lo van a hacer», destacó.

La cónyuge del exfuncionario hizo un llamado a los jueces a actuar en derecho y respetar el debido proceso y la presunción de inocencia.  

Por su parte, el abogado defensor de la víctima del presunto abuso sexual, Marcelo Icaza, previo a la audiencia, consideró que tienen todas las pruebas suficientes para demostrar este presunto delito.

Mientras que Freddy Ron, defensa de Carrión, defendió que existen diferentes versiones, dentro de este caso, que se contradicen, por lo que consideró que el exdefensor está detenido de manera ilegal.

Fuente: Fiscalía General del Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES