lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Tres sitios turísticos de Pichincha podrán ser visitados de manera gratuita, el...

Tres sitios turísticos de Pichincha podrán ser visitados de manera gratuita, el fin de semana

- Advertisement -

El objetivo de la Prefectura de Pichincha es impulsar el turismo para reactivarlo económicamente.

Punto Noticias. Aprovechando la conmemoración de la Semana del Turismo y el Día Internacional del Turismo, el 27 de septiembre, la Prefectura de Pichincha desarrolla varias actividades con el fin de reactivar al sector turístico de la provincia.

Este fin de semana, sábado y domingo, la ciudadanía podrá visitar, de manera gratuita, algunos sitios turísticos de Pichincha, como el Parque Arqueológico Cochasquí, El Bosque Protector Jerusalem y la Ciudad Mitad del Mundo, destacó Roberto Carpio, director de Turismo de la Prefectura.

En estos lugares se desarrollarán algunas ferias, que permitirán a los emprendedores comercializar sus productos y a los visitantes conocer la oferta turística de Pichincha. Habrá una feria agroecológica en Cochasquí, una feria productiva en Jerusalem y una feria turística en la Mitad del Mundo.

Los sitios turísticos permanecerán abiertos a partir de las 09h00 con horario extendido, con todas las medidas de bioseguridad. Las personas que atenderán a los visitantes han sido capacitadas en el protocolo general de medidas de bioseguridad para establecimientos y actividades turísticas, indicó Carpio.

En cada uno de estos lugares se implementarán protocolos internos para el buen cumplimiento de la normativa de bioseguridad y los aforos establecidos, con el fin de precautelar la integridad de los visitantes, insistió.

Cada uno de los sitios turísticos tiene su oferta de actividades basada en su naturaleza. El Parque Arqueológico Cochasquí, un recorrido por las pirámides, un área de camping, cabañas a precios módicos, una vista panorámica de más de 20 montañas y volcanes alrededor.

En Jerusalem, tres senderos autoguiados de plantas medicinales, avistamiento de especies, avistamiento de aves; recorrido en locomotora, área de camping, un vivero, cabalgatas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES