miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESTres reos fueron secuestrados por tres días en la Penitenciaría del Litoral

Tres reos fueron secuestrados por tres días en la Penitenciaría del Litoral

- Advertisement -

Las autoridades confirmaron que fueron rescatados y ubicados en el pabellón correspondiente.

Punto Noticias. Por tres días, tres reos que estaban en el área transitoria, fueron secuestrados por otros internos, durante la última masacre en la Penitenciaría del litoral, en la que más de 60 privados de libertad fueron asesinados.

Por los incidentes de violencia, el Gobierno dispuso un operativo con cerca de 1.000 efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, implementado desde ayer, lunes 15 de noviembre, en el Centro de Privación de Libertad Guayas N° 1.

Las autoridades informaron que tres personas privadas de la libertad que fueron secuestradas por otros PPL, fueron halladas, recuperadas, y actualmente se encuentran en buen estado. Estaban en secuestradas en otro pabellón.

Los tres internos permanecían en el área en la que fueron asesinados la mayoría de los más de 60 que murieron en este ataque, que tuvo las primeras alertas el viernes 12 de noviembre, a las 19h00.

Esta mañana, el encargado del sistema penitenciario, Fausto Cobo, dijo que aún están trabajando por tener el control total de esta cárcel. Militares y policías ingresaron a estas instalaciones y, según el Presidente Guillermo Lasso, permanecerán indefinidamente.

Además, trabajarán en un proceso de pacificación en diálogos entre ciudadanos y los líderes de las organizaciones al interior de las cárceles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES