jueves, agosto 11, 2022
InicioFARÁNDULATRES MANUELAS: El tema que ganó el concurso 'Canción Libertaria'

TRES MANUELAS: El tema que ganó el concurso ‘Canción Libertaria’

- Advertisement -

El concurso impulsado por la Prefectura de Pichincha, proponía la creación de letra y música por parte de mujeres, bajo la temática central de la gesta libertaria de 1822. Emi Valencia fue la ganadora.

Punto Noticias.- Pichinchana de corazón. Emilia Valencia es la joven quiteña que cautivó al jurado del concurso ‘Canción Libertaria’, que llevó adelante la Prefectura de Pichincha, en el marco de la conmemoración del Bicentenario.

Su canción la tituló ‘Tres Manuelas’ y nos cuenta que desde que escuchó la convocatoria, se comprometió a investigar e informarse más sobre la Batalla de Pichincha, «no solo lo que ya conocía; sino escuchar desde otras voces, cómo han vivido la independencia las poblaciones indígenas, la comunidad LGBTIQ+, que han sido poblaciones que siempre han estado luchando por su independencia», señala la artista.

‘Tres Manuelas’ es una melodía con tintes de rap, jazz, ska y pop; una creación de la que Emi se sienta muy orgullosa, pues asegura que le abrirá puertas en el mundo artístico.

«Si nos ponemos a ver la historia, en la Independencia estuvieron presentes muchas mujeres no solo en la lucha, sino detrás de libros, en la organización (…) Con esta canción quiero resaltar la importancia de reconocernos como mujeres».

Esta talentosa quiteña estudia música y fue en pandemia cuando decidió arriesgarse y empezar a componer. «Desde ahí no he parado y las ideas han ido saliendo».

‘Tres Manuelas’, con el apoyo de la Prefectura de Pichincha, contó con una producción profesional para ser grabada y ya ha sonado en varios eventos alrededor de la provincia. Emi comenta que hay varias presentaciones programadas e invita a la ciudadanía a escucharla y a apoyar el talento nacional.

ESCUCHA LA CANCIÓN:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES