martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESTres hombres implicados en abusos sexuales a menores de edad reciben prisión...

Tres hombres implicados en abusos sexuales a menores de edad reciben prisión preventiva

- Advertisement -

Los hechos se dieron en Puerto Quito y las víctimas son, en la mayoría de casos, del mismo grupo familiar de los agresores.

Punto Noticias.- Germán Gallo, juez de la Unidad Multicompetente de Puerto Quito, en la provincia de Pichincha, dictó prisión preventiva para tres ciudadanos involucrados en abusos sexuales a menores de edad.

Los implicados son Leonardo E., por el supuesto delito de violación sexual en reiteradas ocasiones a una adolescente de 17 años; y Ángel V., por el delito de violación contra su hija, que presenta una discapacidad física del 75% e intelectual del 60%.

A Oswaldo G. también se le dictó prisión preventiva como presunto responsable del delito de violación contra su sobrina de 12 años.

Trece elementos de convicción fueron presentados por el fiscal de Puerto Quito, Francisco Vega, durante la audiencia de formulación de cargos en contra de Leonardo E.

La Fiscalía alegó que el acusado ingresaba a la casa de la víctima y aprovechaba cuando estaba sola haciendo sus tareas escolares. En otros episodios, la esperaba afuera del colegio para llevarla a la fuerza a sitios alejados.

La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente, luego que le relatara el delito y amenazas que recibía.

Leonardo E. fue aprehendido por agentes policiales y con el apoyo de un helicóptero de Aeropolicial, en Tibunga, un sector a orillas del estero Majua, en el cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

Mientras que Ángel V., aproximadamente hace un año, habría estado violando a su hija, en el inmueble en que residía con otros familiares.

En el caso denominado “Rescate Querubín” desarrollado en Puerto Quito, nueve hombres fueron detenidos y se realizan ocho investigaciones por agresiones sexuales sistemáticas en contra de niñas y adolescentes.

La Fiscalía informó que los detenidos no tienen conexión entre ellos ni conforman una organización delictiva, pero habrían naturalizado el delito de violación en las mujeres de su entorno familiar y social.

Fuente: El Universo, Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES