domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSTres ecuatorianos que intentaban llegar a EEUU fallecieron en un accidente de...

Tres ecuatorianos que intentaban llegar a EEUU fallecieron en un accidente de tránsito en México

- Advertisement -

En total son 11 los compatriotas en el grupo accidentado y las autoridades realizan las gestiones para ayudar a las víctimas y heridos.

Punto Noticias.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que 11 ecuatorianos son parte del grupo de migrantes que sufrieron un accidente de tránsito el pasado 12 agosto, en el km 62 de la carretera El Seco – Azumbilla, en Puebla, México.  El conductor de la camioneta donde viajaban los indocumentados perdió el control del vehículo por una falla mecánica.

Según la Cancillería tres personas, entre ellas un bebé de un año, fallecieron; tres más se encuentran graves (entre ellos una menor de 7 años).

La entidad indicó que esos datos los compartió el Consulado de Ecuador en México, luego de que las autoridades de ese país confirmaran información personal de los migrantes.

La Cartera de Estado señaló que está en permanente contacto con los familiares de los migrantes ecuatorianos que sufrieron el accidente en el que estuvieron involucradas al menos 17 personas de diferentes nacionalidades, quienes buscaban llegar de manera irregular a los Estados Unidos.

La Cancillería dijo que informará sobre el avance de las investigaciones que llevan adelante las autoridades mexicanas.

Se presume que los ciudadanos ecuatorianos serían de Pichincha, Azuay y Cotopaxi. Al momento, se realiza la comprobación a través de huellas dactilares.

1800Migrante.com busca información sobre los heridos y se solidarizó con las familias ecuatorianas que han perdido a sus seres queridos.

En Facebook, William Murillo, vocero de la organización, puso como ejemplo esta tragedia para que la gente tenga en cuenta que un viaje así es muy peligroso.

“Han muerto menores inocentes, arriesgar la vida con coyoteros no vale la pena”, escribió.

El embajador de Ecuador en México, Francisco Carrión, prefiere tener mayor información sobre este tema para dar su criterio, ya que es algo delicado. Sin embargo, dijo que la gente busca ir a Estados Unidos y para ello debe pasar por México.

Expresó que antes había más migrantes ecuatorianos que salían porque México no pedía visa, lo que provoca que existan compatriotas que se arriesguen, pero en menor número, a intentar cruzar de ilegales a los Estados Unidos.

Carrión precisó que la migración es un fenómeno, no un problema y que en este caso se ve en la lista a ciudadanos de diversas nacionalidades.

El diplomático señaló que la migración se da en el país de origen, por lo que es necesario mejorar las condiciones de vida de la población para frenar la ola migratoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES