domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESTres de cinco jefes de bancada acudieron a la reunión convocada por...

Tres de cinco jefes de bancada acudieron a la reunión convocada por el BAN

- Advertisement -

Desde el bloque de Gobierno, PK y la ID piden tratar primer la aprobación de Ley de uso progresivo de la fuerza y, dejar para un segundo plano, la destitución de Guadalupe Llori.

Punto Noticias. Marcela Holguín, de Unión por la Esperanza  (UNES), y Esteban Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), no asistieron a la reunión de jefes de bancadas que convocó Juan Fernando Flores, del Bloque de Gobierno.

Salvador Quishpe, de Pachakutik (PK), y Marlon Cadena, de la Izquierda Democrática (ID), asistieron a la sesión, en la que se sumaron a la posición del Gobierno sobre las críticas a la destitución de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea.

Flores pidió que se priorice la aprobación de la Ley que regula el uso progresivo de la fuerza pública y dejar de lado el conflicto político que se ahonda, día a día, en la Asamblea.

Marlon Cadena reclamó que la Comisión Pluripartidista Ad Hoc no tuvo ningún representante de su bancada. Además, se sumó a lo dicho por Flores, sobre la necesidad de aprobar la Ley de Seguridad.

Pese a que todas las bancadas han anunciado su respaldo a esta normativa, la presidenta de la Asamblea no ha convocado, luego de más de 10 días, a una nueva sesión del Pleno para votar el informe para segundo debate.

Quishpe anunció que Llori le confirmó en una conversación que en estos días pondrá en el orden del día la aprobación de esta ley. Calificó de “intentos de boicot” el proceso de destitución que se lleva contra la presidenta de la Asamblea, pero que se ha frenado por varias medidas cautelares, desde hace más de tres meses.

Después de la reunión, Marcela Holguín aclaró que sí apoyarán, con sus 47 votos, la Ley de Seguridad, pero subrayó que no se prestarán para “acuerdos de último momento”.

Desde el PSC, Torres no pude asistir por motivos de viaje. Su compañero de bancada, Luis Almeida, expresó su preocupación de que exista una nueva medida cautelar, “interfiriendo en las funciones de la Asamblea”. Por lo que solicitó la revocatoria de la medida cautelar que frena tratar el informe que recomienda la destitución de Llori.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES