domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESTrasladan a 153 presos de Santo Domingo a diferentes cárceles del país

Trasladan a 153 presos de Santo Domingo a diferentes cárceles del país

- Advertisement -

El traslado lo hacen con el fin de precautelar la vida, el orden y seguridad de personas privadas de la libertad de este Centro.

Punto Noticias. Un nuevo traslado se realizó este 12 de mayo de 2022 en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo. Las autoridades informaron que 153 privados de la libertad serán llevados a diferentes centros penitenciarios del país.

“Con el fin de precautelar la vida, el orden y seguridad de personas privadas de la libertad del Centro de Privación de Libertad N° 1 de Santo Domingo, se realiza el traslado”, informó el Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Estas acciones forman partes del plan del Gobierno para controlar la violencia en este Centro penitenciario. El pasado 9 de mayo de 2022 se registró una masacre que dejó 44 reos asesinados, de los cuales, 42 cuerpos han sido identificados.

También se dio la fuga de 220 reos, de los cuales, 200 fueron recapturados. Muchos temen por su vida si regresan al centro. Luego de que el Gobierno informó que retomó el control de la cárcel, se registró un nuevo amotinamiento, pese a la presencia de un fuerte contingente policial.

En este mismo centro penitenciario, este 11 de mayo, las Fuerzas Armadas realizaron una intervención en el pabellón de mediana seguridad, dónde se decomisaron armas de fuego de diferente calibre, 5 municiones cal. 9 mm, 11 bombas Molotov, 100 sobres de sustancias sujetas a fiscalización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES