domingo, agosto 14, 2022
InicioDEPORTESTras un año de su muerte, amigos de Emiliano Sala le rinden...

Tras un año de su muerte, amigos de Emiliano Sala le rinden homenaje con un emotivo video

- Advertisement -

Hoy se cumple un año de la muerte del jugador Emiliano Sala. Él perdió la vida en un accidente aéreo mientras se trasladaba a Gales para sumarse al Cardiff.

Con Ñeque.- El club francés FC Nantes difundió un video que sacudió al mundo entero. Un mensaje al cielo fue enviado por varias figuras deportivas, quienes formaron parte de la vida del delantero de 28 años de edad.

“No hay un día que no piense en ti. Te extraño mucho”; “Emi eres mi fuente de inspiración”; “Nunca te olvidaremos papá”; “Eres y seguirás siendo un ejemplo para mí”; estos y otros mensajes se pueden leer a lo largo del video que tiene una duración de 03:01.

A este homenaje se sumará uno más. A través de su cuenta de Twitter, Nantes anunció que cambiará su camiseta amarilla y verde por un partido y usará los colores de albicelestes.

“La edición será limitada (800 unidades) y todos los beneficios de las ventas de ésta camiseta se asignarán a los clubes argentinos formativos de Emiliano», detalló el club francés.

Recordemos que tras jugar en distintas categorías del fútbol francés, Emiliano Sala fue contratado a comienzos de 2019 por Cardiff, equipo galés que juega en la liga Premier inglesa, por una suma cercana a los 17 millones de euros.

Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.

La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había llevado a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha debido a las condiciones climáticas adversas.

El 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala, mientras que los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron hallados.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES