martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Tras robo en CEAR Durán, Ministerio del Deporte aclara que no puede...

Tras robo en CEAR Durán, Ministerio del Deporte aclara que no puede invertir en seguridad por temas legales 

- Advertisement -

Inmueble es parte de un proceso de liquidación, dispuesto en 2020

Este jueves, la Policía detuvo a 5 personas y allanó varias viviendas en el sur de Guayaquil, donde se guardaban implementos deportivos robados del Centro de Alto Rendimiento de Durán (CEAR), en Guayas. Desde hace un mes se habrían sustraído caminadoras, y equipos médicos, que pertenecen al Ministerio del Deporte.

Sobre el tema, el Ministerio del Deporte explicó que el bien inmueble y sus bienes muebles se encuentran dentro del proceso de liquidación de CEAR EP, dispuesto a través de decreto ejecutivo el 19 de mayo de 2020.

Por tanto, actualmente, son de propiedad y responsabilidad de CEAR EP en liquidación a cargo de EMCO EP.

“Por ese motivo, el Ministerio del Deporte no puede invertir recursos ni tener gastos en seguridad mientras no se realice el traspaso de CEAR EP a esta Cartera de Estado”, aclaró la Secretaría del Deporte.

Asimismo, informó que el liquidador de CEAR EP ya está en Guayaquil para coordinar la recepción de los bienes recuperados por la Policía Nacional; mientras, el equipo de la Coordinación Zonal 8 se ha puesto en contacto con la Policía Nacional para colaborar en todo el proceso.

El Ministerio del Deporte continúa diseñando un modelo de gestión para poner en funcionamiento estos centros a través de la co-gestión y alianzas público- privadas, una vez que los asuntos legales se resuelvan.

La inversión aproximada que se necesita para recuperar los centros es de $21 millones, mientras que el valor que se requiere para mantener la operación de los Centros de Entrenamiento es de $3 millones anuales.

Fuente: Ministerio del Deporte

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES