martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Tras la posesión de Guarderas no hay cambios sustanciales ni proyecto de...

Tras la posesión de Guarderas no hay cambios sustanciales ni proyecto de ciudad, más allá de represión en el Centro Histórico: Fernando Carrión

- Advertisement -

No hay un trabajo del Concejo, no hay propuestas legislativas importantes. Quito se convirtió en un Municipio que produce movilidad y punto, agregó.

El urbanista Fernando Carrión se refirió a las encuestas que dan el 21% de aprobación al alcalde de Quito, Santiago Guarderas; porcentaje que, dijo, es el mismo que obtuvo Jorge Yunda en votos cuando ganó la Alcaldía y es casi la mitad de cuando salió del cargo.

Sin embargo, indicó que el dato preocupante es que a más del 33%  le da lo mismo la presencia de Guarderas, lo que da cuenta de un Municipio sin proximidad a la ciudadanía: “No está posesionado ni para bien ni para mal, ese dato es el más complicado”.

Criticó la ausencia de concejales en los medios de comunicación, mismos que previo a la salida de Yunda tenían una expresión impresionante de opinión pública y ahora ni siquiera se ven iniciativas legislativas importantes.

Reprochó que en la sesión donde se debatió el presupuesto del próximo año, la lógica sigue siendo la misma respecto al peso del Metro y la movilidad, es decir que la capital se convirtió en un cabildo que no puede producir más allá de eso: “Y una segunda cosa que llama la atención es el peso que tiene el gasto corriente. Lo que no está en los medios no existe, lo que no está en el presupuesto no se hace”.

Indicó que pese a la bajísima capacidad de inversión en otras áreas, Guarderas asignó 1.3 millones para las fiestas, cosa que no ocurría en la administración de Yunda pero sí de Mauricio Rodas: “La mayoría destinado a conciertos. Se regresó a la misma concepción de no entender que las fiestas son de los barrios, que son básicamente en el espacio público y hoy día son grandes conciertos en los parques de forma gratuita donde la gente no tendrá un rol activo sino pasivo, solo ir a mirar”.

Con esa base, manifestó que no existen cambios sustancias desde que asumió Guarderas, ni proyecto de ciudad, más allá de la represión en el Centro Histórico.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES