viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESTras denuncias por medicamentos próximos a caducar, Salud aclara situación en hospitales

Tras denuncias por medicamentos próximos a caducar, Salud aclara situación en hospitales

- Advertisement -

Explicó que en el Baca Ortiz y Eugenio Espejo no han recibido medicamentos con una fecha próxima a caducar. Mientras que en el Hospital del Niño en Guayaquil abrieron investigaciones por estos casos.

Punto Noticias. Varias denuncias se han replicado no solo en redes sociales, por este caso ya hubo la remoción del gerente del hospital Francisco de Ycaza Bustamante, ubicado en Guayaquil. Este 23 de febrero de 2022, el Ministerio de Salud informó sobre la situación en los diferentes hospitales.

Explicó que en los hospitales Pediátrico Baca Ortiz y de Especialidades Eugenio Espejo (Quito) no han recibido medicamentos con una fecha próxima a caducar.

Mientras que en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Ycaza Bustamante y Abel Gilbert (Guayaquil) ya se hizo el proceso de reposición de aquellas medicinas que tenían fecha de expiración menor a seis meses. Aseguran que este lote no ingresó al sistema y tampoco se efectuaron pagos.

En el Hospital del Niño se realizó la compra de medicamentos para tratamientos oncológicos que iban a caducar en mayo del 2022. La ministra Ximena Garzón, tras conocer el caso, anunció que el gerente fue removido inmediatamente.

Salud informó que se han abierto investigaciones para conocer más detalles sobre estos hechos y determinar responsabilidades. Además, dijo que se hizo el reclamo formal a la empresa pública que gestionó las medicinas para que las restituyan inmediatamente y tengan una amplia fecha de expiración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES