martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSTras agresiones registradas en el marco de fiestas de Quito, ciudadanos piden...

Tras agresiones registradas en el marco de fiestas de Quito, ciudadanos piden suspensión de eventos

- Advertisement -

En un comunicado la presidenta del Comité del sector República del Salvador expreso su decepción por la gestión del alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

Mediante redes sociales se viralizó un video en el cual se puede observar que en la avenida de los Shyris, ubicada al norte de la capital, varios ciudadanos se agreden entre sí, al punto que uno de ellos golpea y rompe con su puño la ventana de un auto.

Frente a ello, el Comité de ciudadanos del sector de la República del Salvador emitió un comunicado solicitando que se suspendan de manera inmediata y urgente los eventos por las fiestas de Quito.

La presidente del Comité, Paola Burbano, expresó su decepción sobre la gestión del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, por la manera en cómo ha manejado los eventos en plena pandemia: «De una manera totalmente arbitraria e irresposable».

Ante ello el Municipio de Quito, a través de un boletín, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana y aseguró que ha desplegado a 700 agentes de la Agencia Metropolitana de Trásito con el apoyo de 3100 policías nacionales, a fin de mantener el orden y respeto.

El burgomaestre también respondió indicando que lo ocurrido en la Shyris no corresponde a los actos organizados por el cabildo.

Fuente: Municipio de Quito – Redes

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES