lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Tras 13 días, Víctor Aráus renuncia como Coordinador de Seguridad de Guayaquil

Tras 13 días, Víctor Aráus renuncia como Coordinador de Seguridad de Guayaquil

- Advertisement -

El excomandante en servicio pasivo llegó por invitación de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Punto Noticias. Hace 13 días asumió el cargo de Coordinador General de Seguridad del Municipio de Guayaquil. Este lunes 20 de septiembre de 2021, Víctor Aráus presentó su renuncia por motivos personales.

Araús es un excomandante de la Policía Nacional y fue designado en este cargo para combatir la creciente inseguridad que vive Guayaquil, sobre todo, el número de crímenes en esta ciudad.

El excomandante en servicio pasivo llegó por invitación de la alcaldesa Cynthia Viteri y lo presentó el pasado 7 de septiembre en el Salón de la Ciudad. “Un general guayaquileño, que estuvo en Guayaquil, que conoce los puntos calientes de la ciudad y la estructura de la Policía”, dijo Viteri, ese día.

Sin embargo, a través de su cuenta de twitter informó sobre su renuncia, sin dar más detalles al respecto. “Mi gratitud a la Señora Alcaldesa Cynthia Viteri”, dice la publicación.

Su salida ocurre cinco días después de que el Presidente Guillermo Lasso designó a Pablo Arosemena como Gobernador del Guayas.

El cambio de autoridades continúa en medio de pico de violencia que supera cifras de años anteriores. Incluso, la Embajada de Estados Unidos alertó sobre el peligro en zonas de Guayaquil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES