lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Transportistas urbanos de Quito exigen a Guillermo Lasso la focalización de combustibles

Transportistas urbanos de Quito exigen a Guillermo Lasso la focalización de combustibles

- Advertisement -

«Señor presidente: es su decisión si quiere que el país siga con tranquilidad. Arregle esto con la focalización», advirtió el presidente del gremio de transportistas.

Punto Noticias.- La Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito exigió al presidente de la República, Guillermo Lasso, la focalización de los precios de los combustibles, ante lo que consideraron una crisis en el sector de la transportación.

En rueda de prensa ofrecida este domingo 26 de septiembre, los dirigentes de este gremio exhortaron al primer mandatario cumplir con los ofrecimientos de campaña, que fue la focalización del precio de los derivados.

Denunciaron que no han tenido ningún tipo de compensación para este sector y consideraron que la exoneración de llantas y repuestos no es útil para Quito. 

Jorge Yánez, presidente de esta organización, enfatizó que «es obligación del Estado y del Municipio de Quito entregar el servicio de transporte a la ciudadanía».

«Las exoneraciones que usted pretende entregar a la transportación urbana no representa sino el 1% en la matriz de finanzas. El combustible ha subido del 6 al 16% y la única alternativa que tenemos es la focalización de los combustibles», resaltó.

Asimismo, consideró que el Municipio capitalino «debe afrontar la realidad y entregar una tarifa que esté de acuerdo a las necesidades de los transportistas urbanos».

Alertaron que de no haber respuesta desde el Gobierno no se declararán en paro de actividades, sino, dijo Yánez, este se dará por sí solo.

«Los vehículos tendrán que guardarse frente a la circunstancia de que no nos alcanza para seguir poniendo combustible. Es su decisión si quiere que el país siga con tranquilidad. Arregle esto con la focalización», sostuvo. 

Fuente: Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES