domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESTransportistas rechazan incremento del diésel y bloquean vía Panamericana en Tulcán

Transportistas rechazan incremento del diésel y bloquean vía Panamericana en Tulcán

- Advertisement -

Piden también revisar los protocolos bilaterales en el Puente de Rumichaca

Punto Noticias. Este martes 16 de marzo de 2021 varios transportistas de carga pesada bloquearon la vía Panamericana, en Tulcán, cerca del Puente Internacional de Rumichaca, en rechazo al incremento sostenido del diésel.

 

Desde que se implementó la fijación del precio de los combustibles, hace 10 meses, el diésel se ha incrementado mensualmente, mediante el mecanismo de bandas.

Pasó de $1 en mayo de 2020 a $1.40 en marzo de 2021 y se mantendrá hasta el 10 de abril, cuando se actualiza nuevamente el precio.

El bloqueo de las vías estuvo desde muy temprano hasta el mediodía. Reclamaron una desatención por parte del Gobierno y los dirigentes del sector, por lo que piden una reunión urgente con las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Pública y la Gobernación del Carchi.

No es la primera vez que protestan. En dos ocasiones exigieron lo mismo: ser escuchados por las autoridades.

Además, los transportistas exigen que se modifique los protocolos bilaterales. Por ejemplo, reclamaron que, al llegar a la frontera, entregan su camión a otro conductor del vecino país para ingresar la mercancía.

Piden que se apliquen condiciones similares con la frontera Perú-Ecuador, donde los transportistas de carga pesada pueden ingresar para la descarga de la mercancía.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES