jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESTransportistas protestan en Guayas y piden ayuda al Gobierno para pagar créditos

Transportistas protestan en Guayas y piden ayuda al Gobierno para pagar créditos

- Advertisement -

“No queremos que nos regalen nada“, aclaró un representante del gremio

Decenas de choferes de la Federación de Transporte del Guayas protagonizaron una protesta en la Gobernación de la provincia. Pidieron al Ejecutivo que se abra una línea de crédito, que les permita cumplir con el pago de los préstamos asumidos para la renovación de sus unidades.

Los conductores llegaron hasta los exteriores de la entidad con carteles exigiendo celeridad.

“No queremos que nos regalen nada, una línea de crédito a un interés preferencial para los compañeros que tienen esta deuda, no para comprar más carros”, dijo Cristian Sarmiento, representante de los transportistas.

Días anteriores, desde el Ministerio de Transporte se indicó que se había iniciado ya diálogos con cooperativas de crédito, que son las que concentran los préstamos de los transportistas y dijeron que había apertura para negociar, pero se debe analizar caso por caso.

“No podemos seguir con el pago establecido en las entidades financieras, nos estamos comiendo el capital”, sostuvo Sarmiento.

“No estamos aquí por pasajes ni por tema del subsidio, ¿a qué le voy a cobrar el pasaje? Y ¿a qué le voy a poner combustible? Si me quitan la unidad”, mencionó el transportista José Durango.

Sus peticiones fueron entregadas a una funcionaria de la Gobernación.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES