lunes, octubre 3, 2022
InicioEL MUNDOTransportistas protestan contra el incremento del precio de los combustibles en Paraguay

Transportistas protestan contra el incremento del precio de los combustibles en Paraguay

- Advertisement -

Los transportistas paraguayos anunciarán nuevas medidas de fuerza contra los altos precios del combustible, tras considerar “inciertas” las afirmaciones oficiales sobre su reducción.

Camioneros y otros choferes y empleados del sector decidirán este viernes otras acciones, tras conocer que el Congreso no trató la víspera un proyecto de ley para bajar las tarifas del carburante en la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar).

“Nos sentimos estafados, estamos decepcionados de las mentiras y doble discurso del Gobierno. Pecamos de ingenuos y otra vez estamos en una situación incómoda”, declaró el líder del sector Darío Toñánez, citado por el diario HOY.

Las nuevas estrategias de fuerza –subrayó- serán adoptadas para presionar a los legisladores a analizar la iniciativa legal para disminuir los precios en las estaciones de servicio de Petropar.

“La situación es incierta y preocupante. Hoy revelaremos ante la prensa lo que está ocurriendo y las medidas que vamos a tomar”, expresó el dirigente obrero tras dialogar con varios senadores que “expresaron su apoyo y luego incumplieron con lo acordado”.

Toñánez recordó una propuesta de los senadores liberales José Pakova Ledesma y Carlos Zena sobre la creación de un “fondo transitorio” de estabilización de precios de venta del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos en las plantas de Petropar.

Según esa iniciativa, el financiamiento saldrá de las utilidades de esa empresa estatal y de una parte del Presupuesto General establecida como aporte intergubernamental al Tesoro.

El sector paraguayo del transporte sufre una crisis ante el volátil mercado de los carburantes, desde la decisión oficial en febrero de subir los precios, a causa de la situación económica global por factores como la guerra en Ucrania.

Los camioneros iniciaron en marzo una ola de protestas y bloqueos de vías principales que abarcaron todas sus dependencias y casi paralizaron al país.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES