domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSTransportistas pesados también paralizan sus actividades por falta de recursos

Transportistas pesados también paralizan sus actividades por falta de recursos

- Advertisement -

Gremio exige al Gobierno que congele el precio del diésel, a pesar que desde hoy rige un nuevo incremento.

La Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) emitió un comunicado para anunciar que, desde este miércoles 12 de mayo, paralizarán sus actividades en todo el país; ya que, no estarían en capacidad de operar, por falta de recursos económicos.

Los transportistas indicaron que mantuvieron un consejo ampliado en los últimos días y, debido a la falta de respuestas del Gobierno, decidieron acogerse al derecho a la resistencia y paralizar sus actividades.

El gremio solicita que el Gobierno Nacional congele el precio del diésel que se utiliza en el sector automotriz en USD 1,037, aunque desde hoy se incrementó nuevamente el valor de los combustibles, y que se incluya en el plan de vacunación a los transportistas, ya que, según argumentan, son un sector de primera línea y prioritario para la economía del país.

De la misma manera, piden que el Presidente Moreno ejecute la Nueva Ley de Tránsito aprobada por la Asamblea Nacional y que se refinancien y se reestructuren las deudas del transporte pesado con las instituciones financieras.

Por su parte, Luis Felipe Vizcaino, Presidente de la Fenatrape, explicó que la paralización de su servicios se realizará de forma paulatina, en todo el país, pero al momento las unidades se encuentran paralizadas en varias partes de la ciudad.

«Es un acción de resistencia consagrada en la Constitución porque no tenemos los recursos para subsistir».

Fuente: Fenatrape

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES