jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Transportistas esperan reunirse con el Presidente Guillermo Lasso la próxima semana

Transportistas esperan reunirse con el Presidente Guillermo Lasso la próxima semana

- Advertisement -

Hay una ruta y un documento para cada modalidad de transporte que se está socializando, agregó.

Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, señaló que el Ejecutivo entregó diferentes propuestas a cada una de las modalidades de transporte que se sentaron a dialogar en el marco de una serie de peticiones, entre las cuales se encontraba la focalización del precio del combustible.

Explicó que, en su caso, se tomó en cuenta que el sector es el pilar logístico que mueve la economía por lo que además de la focalización, el documento toma en cuenta la simplificación de trámites a 15 días, control de puntos de emisión donde se ha generado la informalidad y piso tarifario a través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Detalló que existe una propuesta general para todos los transportistas, referente a la eliminación de aranceles y tasas para insumos como llantas, aceites, filtros, repuestos, entre otros. Además destacó que el Gobierno se comprometió a reestructurar las deudas al 4% y a 7 años plazo: “Son propuesta que tienen que ser instrumentalizadas por las entidades que se encargan del tema”.

Informó que la próxima semana se reunirán con el presidente de la República, Guillermo Lasso, a fin de concretar las propuestas: “Hay una ruta, un marco, un documento para cada modalidad y ahora les toca a cada una de las entidades poner en concreto para ejecutarse en forma real. Nosotros vamos a socializar a las bases, la idea es no afectar a los ciudadanos”.

Fuente: FM Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES