miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESTransportistas escolares: “la pandemia nos complicó la vida”

Transportistas escolares: “la pandemia nos complicó la vida”

- Advertisement -

La suspensión de clases por la Covid-19 les ha afectado severamente, pues algunos compraron nuevos transportes y ahora no tienen como pagar.

 

Punto Noticias: Preocupados al no saber cuándo podrán retornar a sus labores, es como se muestran los conductores del transporte escolar, pues aseguran que esto les cayó como balde agua fría, jamás imaginaron que desde el 16 de marzo de 2020 entraban a una paralización incierta.

“La pandemia nos complicó la vida a todos, muchos compañeros están fregados, gracias a Dios yo tengo un recorrido en una institución pero no es suficiente para solventar los gastos de la familia, los arriendos tampoco esperan”, expresó Geors Jaramillo, conductor.

La paralización es incierta, se han visto obligados en buscar otras opciones de trabajo.

Las clases presenciales están suspendidas en todo el país por lo que plantean varias salidas, así lo indica el presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar, Oswaldo Guamán, quien comentó que han tenido que acordar recorridos con el sector público para llevar trabajadores.

Pero aún así, no todos están operativos, de los 13.980 expresos que hay en el país, solo 3.150 mil están laborando, por lo que esperan flexibilidad por parte de las autoridades y así seguir sumando kilómetros de recorridos.

Los transportistas ven difícil que las clases puedan retomarse de manera presencial en septiembre y en caso de darse están conscientes que no contarán con la misma acogida. “Tendrán que pasar años para recuperarnos”, acotaron. (C.D.A.)

 

FUENTE: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES