martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Transportistas escolares de Quito incrementaron sus tarifas en 30%

Transportistas escolares de Quito incrementaron sus tarifas en 30%

- Advertisement -

Los conductores justifican su decisión, debido al alza de combustibles que hay en el país.

El retorno a clases se encareció para los padres de familia que utilizan el transporte escolar. Si antes pagaban, por ejemplo, 28 dólares, ahora deben cancelar 40. O si pagaban 35 dólares, ahora el valor se estableció en 45.

Los choferes aducen que el incremento responde al alto costo de los precios de combustibles, que se ha incrementado paulatinamente en los últimos dos años. Oswaldo Guamán, presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar del Ecuador, indicó que el precio se incrementó en un 30%, por los gastos operativos y el alza de combustible en el país.

“Yo esto sí le puse de manifiesto al presidente de la República en una de las reuniones, que el incremento del combustible va a causar impacto”.

Actualmente, el precio de la gasolina Extra y Ecopaís se encuentra en USD 2,55 el galón, mientras que el Diésel, a USD 1,90. Estos precios se encuentran congelados, desde el 23 de octubre del 2021, por las protestas ciudadanas que generó la subida de precios.

Sin embargo, la CONAIE en días pasados se reunió con el presidente Guillermo Lasso y le pidió rebajar los precios a USD 1,50 el Diésel, y a USD 2 el Extra y Ecopaís. El Gobierno tiene plazo de pronunciarse, hasta el día de mañana, sobre los pedidos hechos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES