jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Transportistas escolares de Ecuador protestan por crisis del sector

Transportistas escolares de Ecuador protestan por crisis del sector

- Advertisement -

Piden a la banca flexibilizar sus deudas

Punto Noticias. La reapertura de Ecuador a la “nueva normalidad” no ha sido positiva para los transportistas escolares e institucionales, quienes llevan más de 4 meses sin trabajar. En varias provincias realizaron caravanas y plantones pacíficos para exigir la flexibilización de las deudas.

 

Más de 13.800 transportistas escolares e institucionales atraviesan una dramática situación económica, pero los bancos, dicen, no han dejado de exigirles las cuotas mensuales de sus deudas.

En Quito, en la avenida de la Shyris, al norte de la ciudad, decenas de transportistas escolares se estacionaron en rechazo a que su sector no ha tenido, hasta ahora, un plan de reactivación.

“Queremos pagar las deudas, pero no tenemos dinero”, dice una de las manifestantes en su recorrido por las calles de Quito. La Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional del Ecuador realizó la movilización para exigir a la Junta Monetaria y a la Asamblea Nacional que se cumpla con la Ley Humanitaria y que se presenten alternativas para este sector.

“No nos facilitan acceso a créditos para pagar esas mismas deudas”, dice uno de los choferes del transporte que marcharon hacia la plataforma gubernamental, al norte de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES