sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESTransportistas dialogarán con el Ejecutivo sobre focalización de los combustibles y otros...

Transportistas dialogarán con el Ejecutivo sobre focalización de los combustibles y otros temas que preocupan al sector

- Advertisement -

El costo de los pasajes en Quito, la informalidad y los contratos con las operadoras son algunos aspectos que exigen ser revisados. 

Punto Noticias.- Para analizar el proceso de focalización de los combustibles, este jueves 25 de marzo, se instalará una mesa de diálogo entre los transportistas y el Ejecutivo.

Este tema es uno de los cinco acuerdos alcanzados, el pasado martes, por la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha con el viceministro de Transporte, Fernando Alvear, y el viceministro de Gobernabilidad, Christian Cevallos, durante un encuentro en la Asamblea Nacional, donde fueron recibidos por Ana Belén Marín, en representación del presidente de la Función Legislativa, César Litardo.

En esa misma reunión se acordó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas convoque al alcalde de Quito, Jorge Yunda, y a la dirigencia del sector del transporte para coordinar acciones sobre los controles a las plataformas tecnológicas, informalidad y los contratos con las operadoras del transporte urbano.

Otro de los puntos aprobados es que el Director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se reúna con los transportistas para tratar temas inherentes al transporte turístico.

Acordaron, además, que lo conductores de los buses sean tomados en cuenta en el proceso de vacunación porque están en primera línea. En este caso convinieron en que se remita una base de datos por parte de todas las modalidades del transporte.

Otro de los compromisos es la revisión de Informe que está para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, con el fin de que el sector haga sus planteamientos.

Todos estos requerimientos fueron atendidos, luego de que cientos de transportistas terrestres de Pichincha se movilizaron ayer hasta la Asamblea Nacional para solicitar la intermediación para que se deje sin efecto el incremento mensual de los precios de los combustibles.

Tras agradecer la activa participación de sus compañeros, Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, señaló que el incremento del precio del diésel en más del 40 por ciento afecta a la operación del transporte urbano, interparroquial, pesado, turístico, escolar e institucional.

Agregó que eso repercute en los costos de repuestos, accesorios y mantenimiento de las unidades.

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito, comentó que su sector es uno de los más afectado, incluso por el congelamiento del pasaje.

Fuente: Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES