viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESTransportistas dan plazo de un mes para que el Gobierno atienda sus...

Transportistas dan plazo de un mes para que el Gobierno atienda sus requerimientos, caso contrario irán a un paro

- Advertisement -

Entre los temas que reclaman están: actualización del cuadro tarifario, estado de las vías, seguridad, compensaciones por costo de combustibles, entre otros. 

Punto Noticias.- Un mes más esperarán los transportistas del Ecuador para que el Gobierno atienda sus requerimientos, caso contrario advierten con un paro.

Los dirigentes de diferentes partes del país se reunieron en Santo Domingo, en donde coincidieron que están “quebrados”.

Cuestionaron los resultados obtenidos en las mesas de diálogo, pues creen que solo son engaños.

De manera unánime desconocieron y declararon persona no grata al presidente de la Federación del Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno.

Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado, señaló que entre las decisiones adoptadas está volver a reunirse después de un mes para analizar cómo está el tema.

Recalcó que están quebrados, debido a que sus ingresos son superados por los egresos y que el Gobierno no les presta atención.

Alex Ayala, presidente de la Unión de Transporte Pesado del Ecuador (Utrape), añadió que buscan compensaciones por el excesivo costo de los combustibles y que se aclare el tema del cuadro tarifario.

Durante el mes de plazo, una comitiva buscará acercamientos con el Gobierno. Sin embargo, esto no significa que estarán cruzados de brazos, pues anticipan plantones en diferentes partes del país para ejercer presión.

En la lista de temas que exigen ser atendidos también están el de la seguridad, los peajes, las vías en mal estado, fletes, entre otros.

Fuente: La Hora, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES