martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESTransportistas buscan que focalización de los combustibles se concrete antes de un...

Transportistas buscan que focalización de los combustibles se concrete antes de un nuevo incremento

- Advertisement -

En los diálogos que han mantenido con el Gobierno, se estableció que los lineamientos deberían estar listos antes del 11 de julio.

Los gremios de la transportación buscarán que la focalización del subsidio a los combustibles se concrete antes del 11 de julio, fecha en que se daría un nuevo incremento, por el sistema de bandas que rige en el país.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con representantes de los transportistas, para entablar una mesa de trabajo y llegar a un consenso en el precio de los combustibles; ya que, con el último incremento aprobado por el Gobierno, el costo de las gasolinas está a punto de llegar a precios internacionales.

 Napoleón Cabrera, representante de la Comisión de Transportistas, señaló que proveerán de los insumos necesarios a la comisión para que depure la información y se pueda agilizar este proceso.

“Aspiramos que quizá antes del 11 de julio tener concluido el proceso de focalización, mientras más pronto lo hagamos, más pronto la transportación desempeñará con calma su actividad”.

Por su parte, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, indicó que buscarán soluciones por medio de las mesas de diálogo y que la voluntad del Primer Mandatario es impulsar el proceso de focalización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES