jueves, septiembre 29, 2022
InicioPICHINCHATransporte urbano en Quito seguirá con el 50% de su aforo, resuelve...

Transporte urbano en Quito seguirá con el 50% de su aforo, resuelve COE Metropolitano

- Advertisement -

El COE metropolitano tendrá una reunión el viernes 28 de agosto 2020, para analizar la reapertura de los terminales terrestres interprovinciales.

Punto Noticias. Este viernes 21 de agosto de 2020 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano de Quito informó que la ciudad no se acoge a la disposición del COE nacional, de aumentar el aforo máximo en el transporte urbano del 50% al 75%, para aquellos cantones que están en semáforo amarillo.

Los resultados de un análisis elaborado por la Secretaria de Salud, respecto a la situación de la pandemia del Covid-19 en la capital fueron determinantes para la decisión del COE metropolitano.

Las autoridades informaron que tendrán una reunión el próximo viernes 28 de agosto para estudiar la reapertura de los terminales terrestres interprovinciales.

Los pasajeros y transportistas tienen que seguir respetando las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, toma de temperatura previo al ingreso a paradas y estaciones, distanciamiento social en las filas de espera, desinfección de las unidades y dispensadores de gel.

Según el Ministerio de Salud, hasta el viernes, Quito registra 19.972 casos positivos del nuevo coronavirus, lo que la convierte en la ciudad con más infectados en el país. En total, el país reporta 97.525 contagiados.

Fuente: Municipio de Quito – Ministerio de Salud

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES