viernes, septiembre 30, 2022
InicioPICHINCHATradiciones quiteñas se recrearán en la Ciudad Mitad del Mundo por fiestas...

Tradiciones quiteñas se recrearán en la Ciudad Mitad del Mundo por fiestas de fundación de Quito

- Advertisement -

Chivas, feria gastronómica, campeonato de cuarenta, teatralización de leyendas tradicionales y representaciones de barrios para celebrar a Quito desde el centro del mundo.

 

Punto Noticias: La capital del Ecuador celebra 486 años de fundación y aunque no se podrá disfrutar de las actividades preparadas de manera presencial, las tradiciones perduran en el «Quito chiquito» de la Ciudad turística Mitad del Mundo.

 

En esta temporada turística la Ciudad Mitad del Mundo ha preparado varios eventos culturales con motivo de las fiestas de Quito.

Desde el sábado 05 hasta el lunes 07 de diciembre de 2020, se recrearán seis barrios emblemáticos de la capital y sus tradiciones: los coches de madera de San Juan, las corridas de toros de San Blas, las serenatas quiteñas de Chimbacalle, la “farra” en La Ronda, la feria gastronómica de Santa Clara y la Plaza Grande.

Además se recrearán las tribunas quiteñas (Shyrus y Sur), se realizarán distintas actividades, como bailes, un campeonato de cuarenta, una feria gastronómica con mercados emblemáticos de la capital: Mercado Central, Iñaquito y Santa Clara, también se pondrá en escena la teatralización de leyendas tradicionales como la historia del Gallito de la Catedral, el Padre Almeida, entre otras leyendas y mitos.

Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el lunes entre las 09:00 y las 21:00.

El costo de ingreso es de $5 adultos y de $2,50 niños y personas de la tercera edad.

Como parte de las actividades se han implementado todas las medidas de bioseguridad, así como los protocolos necesarios para recibir a las y los turistas como por ejemplo el control de aforo.

Además la Mitad del Mundo cuenta con una enfermería y con un punto donde hacerse una prueba rápida de Covid-19 gratuita. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES