lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Trabajo para adolescentes de 15 años, con una hora para estudiar, propone...

Trabajo para adolescentes de 15 años, con una hora para estudiar, propone Ley de Creación de Oportunidades

- Advertisement -

En caso de que una empresa contrate a un adolescente mayor de 15 años y menor de 18, el o la joven tendrá una hora diaria para dedicarla a sus estudios. 

Punto Noticias.- El proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, entregado por el presidente Guillermo Lasso permite, entre otras cosas, que los adolescentes mayores de 15 años tengan la capacidad legal para celebrar contratos como trabajadores.

El artículo 22, dentro del capítulo II referente a la capacidad para contratar, de esta propuesta indica: «todas las personas adolescentes que han cumplido quince años de edad tienen capacidad legal para celebrar contratos como trabajadores, sin necesidad de autorización alguna y recibirán directamente su remuneración y los beneficios del contrato individual, del contrato colectivo y de este libro».

Sobre los menores de 15 años, en cambio, el artículo 55 determina que «el empleador no podrá contratar a personas menores de quince años de edad».

En caso de que una empresa contrate a un adolescente de 15 años, en adelante, el o la joven tendrá una sola hora a la que podrá dedicar para su estudio, ya que el artículo 56 indica:

«El trabajador mayor de quince años y menor de dieciocho años de edad, que no ha concluido sus estudios de bachillerato, tendrá derecho a una hora diaria de licencia con remuneración exclusivamente para acudir a sus clases académicas que tengan como fin la obtención de su título de bachiller».

DESCARGUE EL TEXTO COMPLETO DE LA LEY

Ley de Creación de OPORTUNIDADES

Fuente: Ley Orgánica de Creación de Oportunidades, Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES