domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSGobierno fija el Salario Básico en $400 para el 2020

Gobierno fija el Salario Básico en $400 para el 2020

- Advertisement -

Este viernes se anunció esta decisión

Punto Noticias. Este viernes 27 de diciembre de 2019 el Gobierno informa que el Salario Básico Unificado (SBU) subirá USD $6 para el próximo año; es decir, pasará de los USD $394 a los USD $400. La decisión la toma, luego de que los trabajadores y empresarios no lograron un acuerdo.

 

El Consejo Nacional de Trabajo mantuvo su última reunión este viernes para analizar el posible incremento del Salario.

El organismo lo integran empresarios, trabajadores y el Ministerio de Trabajo. Como ha ocurrido casi todos los años, empleadores y trabajadores no llegaron a un acuerdo.

Es espera que este mismo viernes el Gobierno anuncie el nuevo SBU. El año anterior, se dio un aumento de USD $8. El salario pasó de USD $386 a USD $394.

Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores, lamentó que no se llegó a un acuerdo, dijo, confían que la decisión del ministro de Trabajo «sea una decisión responsable y apegada a derecho”.

Los trabajadores consideran que sí debe incrementarse el salario para el próximo año. Propusieron que se aumente USD $20. Los empresarios, por su parte, consideran que no debería incrementarse por la situación económica que vive el país. Según De la Torre, el Gobierno debería incrementar el salario de acuerdo a la inflación prevista para 202, que está en 0,84%, que sería cerca de USD $ 3.

Sin este acuerdo, le tocó al Gobierno fijar un monto para el 2020 que, finalmente, quedó en USD $400. Es decir, USD $6 más que el año anterior.

Fuente: Primicias, El Universo, Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES