martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Trabajadores suman otra propuesta para la reforma laboral

Trabajadores suman otra propuesta para la reforma laboral

- Advertisement -

Proyecto de ley del Gobierno irá a la Asamblea, luego de que se apruebe la Ley Tributaria.

Punto Noticias.- El Gobierno espera que la Ley Tributaria pase en la Asamblea Nacional, para remitir enseguida las reformas laborales. Esto antes de que se termine el 2019.

A pesar de que unas 70 mesas de trabajo se han creado con distintos sectores, la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) también tiene una propuesta.

José Villavicencio, dirigente de la UGTE que es parte del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), manifestó que el 16 de diciembre, junto con una comisión técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), analizarán si existe consenso para hacer cambios en la legislación laboral.

Sostuvo que si bien el proyecto de ley no genera empleo, regula las condiciones entre el empleador y el trabajador.

Por su parte, Rodrigo Gómez de la Torre, presidente de la Cámara de Agricultura de la primera zona, manifestó que aunque los tiempos son cortos se entregará el planteamiento en este año ante la falta de empleo que existe.

Los trabajadores, por ejemplo, criticaron la posibilidad de que en el contrato de emprendimiento se incluya un período de vigencia de hasta tres años porque eso significaría la precarización laboral.

Además, consideraron que la redistribución de las 40 horas de trabajo puede ser una forma de incluir al mercado laboral a las personas que están desempleadas.

Fuente: Diario Expreso, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES