sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES Trabajadores rechazan iniciativa del Banco Mundial de eliminar el BIESS

Trabajadores rechazan iniciativa del Banco Mundial de eliminar el BIESS

- Advertisement -

El Frente Unitario de Trabajadores FUT advierte al Gobierno de Lenin Moreno que defenderán al Seguro Social frente a pedidos del FMI y el Banco Mundial.

Punto Noticias: Este martes 18 de febrero en rueda de prensa, el FUT anuncia que se realizará una convención con quienes son parte del IESS para debatir sobre el estado en el que se encuentra el Instituto de Seguridad Social.

«Defenderemos el IESS y el BIESS porque son instituciones de los afiliados, jubilados y campesinos, no del gobierno» han afirmado. «Rechazamos las recomendaciones del Banco Mundial al mencionar que el BIESS debe desaparecer gradualmente» manifestó José Villavicencio Presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador.

Mesías Tatamuez Dirigente del FUT dijo que “la seguridad social es patrimonio de nosotros, y no la vamos a ceder”. A través de la rueda de prensa han llamado a un gran encuentro nacional de afiliados de todos los sectores, de jubilados, de campesinos, «a ellos les decimos que vengan para decidir, como vamos a seguir defendiendo nuestra institución en todos los niveles». dijo Tatamuez.

«El Gobierno Nacional ha manifestado que tomarán medidas necesarias, nosotros también tomaremos acciones para defender los derechos del pueblo ecuatoriano” afirmó Tatamuez.

«El IESS y el BIESS deben ser manejados técnicamente y trabajar para combatir la corrupción interna, que tanto daño ha hecho al patrimonio de los ecuatorianos». han señalado anteriormente. (C.D.A.)

 

FUENTE: FUT

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES