lunes, mayo 23, 2022
Inicio PICHINCHA Trabajadores de la Empresa de Pasajeros piden atender el mal estado de...

Trabajadores de la Empresa de Pasajeros piden atender el mal estado de buses de la Ecovía y el Trole

- Advertisement -

A su pedido suman que se dé estabilidad a la institución y se evite cambiar a cada rato de autoridades. 

Punto Noticias.- Los trabajadores de la Empresa de Pasajeros protagonizaron un plantón en los exteriores del Municipio de Quito para exigir no solo que se tenga un Gerente definitivo al frente de la entidad, sino que se atienda el mal estado de las unidades.

Según los trabajadores, 80 unidades de la Ecovía y del Trolebús están paradas por falta de mantenimiento y vetustez, lo que afectaría a la operación y ocasionaría que no se cumpla con el aforo establecido por la pandemia.

Según Hernán Romo, uno de los trabajadores, el problema radica en que no tienen estabilidad laboral porque se cambia cada dos o tres meses de autoridades y eso no permite canalizar los requerimientos.

Entre las unidades que están paradas hay algunas por cambio de aceite, lubricantes y llantas; mientras que otras tienen fierros retorcidos, ventanas rotas y más bien sirven de repuestos para otras que se mantienen operando, aunque eso implica un riesgo porque las piezas no siempre se adaptan.

John Morales, también habló de los sueldos de algunos compañeros que están con la Losep y otros con el Código del Trabajo.

Los manifestantes esperan que el alcalde Jorge Yunda los reciba para tratar estos inconvenientes que los aquejan. Mientras, un asesor se comprometió a agendar una reunión.

Fuente: Teleamazonas, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES