martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Trabajadores de Explocen solicitan mediación de la Defensoría del Pueblo en su...

Trabajadores de Explocen solicitan mediación de la Defensoría del Pueblo en su caso

- Advertisement -

Los trabajadores en huelga agradecen la intervención del Defensor del Pueblo hasta el momento.

 

Punto Noticias: Un grupo de trabajadores de la empresa de la fábrica de explosivos Explocen C.A. se mantienen en huelga por más de 160 días  exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales.

Durante el tiempo que ha durado la huelga se han registrado varios intentos por desalojar manifestantes y el 25 de diciembre, efectivos policiales reprimieron con gases a los trabajadores en huelga.

Frente a lo acontecido hasta la fecha, en un comunicado suscrito por Freddy Caisa Tipantuña en calidad de Secretario General del Comité de Empresa de Explocen, los trabajadores en huelga agradecen la intervención oportuna del Defensor del Pueblo Freddy Carrión en su caso, además de reconocer su “compromiso con los derechos humanos y con los derechos laborales”.

En el documento remitido al Defensor del Pueblo, los trabajadores exponen los hechos suscitados en el contexto de la huelga. Afirman que, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional asumen que en el caso Explocen existe un fallo ejecutoriado.

Sin embargo, los trabajadores califican esta postura como errónea ya que aún está pendiente que se emita la respectiva resolución por parte del Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje respecto al recurso de revocatoria del auto de inadmisión.

El Tribunal no ha sido convocado a pesar de que el Inspector del Trabajo, Byron Cabrera, al evidenciar la falta del recurso en mención, solicitó el 18 de noviembre del 2020 el pronunciamiento y resolución correspondientes al órgano competente.

Los trabajadores enfatizan en el documento remitido a la Defensoría del Pueblo que han realizado varias propuestas a la contraparte para encontrar solución al conflicto; sin embargo, afirman que las mismas no han sido consideradas.

Por esta razón, los trabajadores en huelga solicitan la mediación del Defensor del Pueblo para, a través del diálogo, llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES