miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Trabajadores de entidades que prestan servicios al MIES exigen el pago de...

Trabajadores de entidades que prestan servicios al MIES exigen el pago de sus sueldos

- Advertisement -

Los representantes de las organizaciones indicaron que son seis meses impagos. 

Punto Noticias.- Trabajadores de entidades sociales que prestan servicios al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) protestaron en el centro de Guayaquil para exigir el pago de sus sueldos adeudados por seis meses.

Más de 200 personas protestaron en los exteriores de la Gobernación del Guayas, en la avenida Malecón Simón Bolívar y calle Aguirre. En ese lugar, representantes de la Federación de Organizaciones Sociales indicaron que la falta de pago por parte del Gobierno es desde enero y que no han podido cubrir el pago de educadoras, asistentes y hasta servicios básicos en centros donde se atiende a niños en sectores populares como Trinitaria, Guasmo sur y cooperativas del noroeste.

Como parte de la protesta, las personas bloquearon la avenida Malecón, pese a que uniformados de la Policía Nacional intentaron despejar la vía.

Representantes de la Gobernación recibieron a una comitiva, con el fin de conocer el problema que se dio desde el Gobierno anterior.

Una de las manifestantes indicó que esto no es culpa del presidente Guillermo Lasso, pero dijo que es necesario que se conozca la problemática para que se dé una solución.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES