viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESTrabajadores de Cuidados Intensivos alertan desabastecimiento de sedantes, analgésicos y oxígeno

Trabajadores de Cuidados Intensivos alertan desabastecimiento de sedantes, analgésicos y oxígeno

- Advertisement -

Señalan que camas UCI y puestos críticos de expansión para pacientes por COVID 19 se encuentran a su máxima capacidad, con pacientes graves en lista de espera.

Punto Noticias.  La Sociedad Ecuatoriana de Cuidados Intensivos expresa su preocupación por el desabastecimiento de sedantes, analgésicos, relajantes musculares y oxígeno medicinal, ante el incremento de casos de COVID-19 y el colapso de las UCI a nivel nacional.

Hasta ayer, jueves 22 de abril, había 1.986 hospitalizados, entre estables y graves, más de 100 fallecidos diarios en promedio y con un total de 365.393 casos confirmados de COVID-19.

El gremio señala que el incremento de contagios supera el pico máximo de incidencia presentado en agosto de 2020, así como la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) y puestos críticos de expansión para pacientes graves por COVID 19 se encuentran a su máxima capacidad, con pacientes graves en lista de espera.

Además, alertan de la “limitada disponibilidad de profesionales capacitados para la atención de pacientes críticos, lo que dificulta la apertura de nuevas camas de cuidados intensivos que ofrezcan una atención integral”.

Su preocupación también es por la falta de compromiso de la ciudadanía para cumplir las recomendaciones de bioseguridad en la organización de reuniones familiares, eventos sociales y otras actividades que implican un alto riesgo de transmisión del virus.

La organización llamó a las autoridades sanitarias del país a fortalecer los procesos que aseguren un adecuado abastecimiento de insumos, dispositivos y fármacos para el manejo de los pacientes, así como la necesidad urgente de incorporar personal de salud para incrementar la capacidad de atención.

Consideran que son necesarias las medidas de restricción y confinamiento que iniciarán desde la noche de este viernes 23 de abril, pero creen que serán útiles solo si existe la conciencia y responsabilidad de la sociedad en el cumplimiento de las normas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES