miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Trabajadores conmemorarán su día con una marcha motorizada y un evento virtual

Trabajadores conmemorarán su día con una marcha motorizada y un evento virtual

- Advertisement -

En Quito, el encuentro será en la Tribuna de los Shyris y se dirigirán hasta la Tribuna del Sur.

Punto Noticias.- Con una movilización motorizada y un evento virtual se conmemorará el Día del Trabajo.

Consciente del incremento de contagios por el coronavirus, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a través de sus redes sociales a la marcha motorizada que se realizará en Quito.

Los participantes se concentrarán a partir de las 8:30 en la Tribuna de los Shyris y recorrerán las principales calles de la capital hasta llegar a la Tribuna del Sur. Y a las 20:30 se dará el Twitazo.

Mientras, en el resto de las ciudades también se efectuarán marchas de este tipo.

Por ejemplo, en Guayaquil, la marcha motorizada saldrá a las 9:00 desde el parque Chile. La concentración empezará desde las 7:30.

Virginia Pinela, presidenta de la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas, indicó que debido a la pandemia se tomarán las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades.

“Es una fecha conmemorable para los trabajadores que no puede pasar desapercibida y que significa la lucha por la clase, los derechos y las reivindicaciones”, aseveró.

Para el Frente Unitario de Trabajadores el Primero de Mayo es una jornada de resistencia y demanda.

En un comunicado señalaron que es necesario que el Gobierno atienda las necesidades básicas y respete a los derechos laborales y humanos.

Entre sus demandas está la de la vacuna masiva y gratuita para los trabajadores y todo el pueblo ecuatoriano, así como la generación de empleo, salarios dignos, educación gratuita y atención en salud.

Otra de las exigencias es la autonomía del IESS y BIESS y que se pague la deuda que mantiene el Gobierno y el sector privado con el IESS.

En cuanto a la justicia solicitan que esta sea independiente y no esté al servicio de los sectores de poder y políticos, así como se combata la corrupción y la impunidad.

Los trabajadores también se mostraron contrarios a la privatización de las áreas estratégicas: eléctricas. telefónicas. petróleo, minería, la banca pública y la seguridad social.

De igual manera, rechazaron la liberación del precio de los combustibles porque si sube la gasolina se incrementan los precios de todo.

Asimismo, están en contra de la aprobación de la Ley de Defensa de la Dolarización y exigen a la Corte Constitucional que emita la resolución de inconstitucionalidad de la mal llamada Ley Humanitaria.

Para defender el derecho a una vida digna las organizaciones sindicales hicieron un llamado al pueblo para que se una a estas actividades.

A más de la movilización motorizada de mañana, para el sábado se efectuará un evento virtual conmemorativo, a partir de las 10:00.

Fuente: FUT, Expreso, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES