lunes, julio 4, 2022
InicioEXCLUSIVASTodo tipo de propuesta de reforma laboral debe pasar por el Consejo...

Todo tipo de propuesta de reforma laboral debe pasar por el Consejo Nacional de Trabajo, según Rodrigo Gómez de la Torre

- Advertisement -

El representante de los empleadores señala que las propuestas no son un retroceso.

Punto Noticias.- Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores ante el Consejo Nacional de Trabajo y Salario, se refirió a las reformas laborales que deberán ser analizadas por la Asamblea Nacional.

Gómez de la Torre, señaló que es indispensable una reforma laboral en el país.

Explicó que cuando el empleo pleno crece existe a la par una sostenibilidad en la seguridad social.

Comentó que existen propuestas de reforma. Entre ellas, la de Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, así como la de un grupo de economistas.

Precisó que cualquier propuesta debe ser analizada por el Consejo, con miras a construir soluciones para un mejor país.

Añadió que, actualmente, hay que reconocer nuevas estructuras laborales, las formas de pensar y la dinámica laboral del siglo XXI que es distinta a la de la mitad del siglo anterior.

Manifestó que pese a que hay sindicatos que han dicho que van a movilizarse porque consideran que las reformas son un retroceso, dijo que es todo lo contrario.

Sostuvo que no hay que confundir el tema de las 40 horas con una flexibilización. Puntualizó que las 40 horas se mantendrán, pero podrán ser redistribuidas de acuerdo a las necesidades y sobre la base de un acuerdo entre las partes.

Revise la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES