martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOS“Todo el Estado ha tratado de encubrir a Lasso”: Rafael Correa

“Todo el Estado ha tratado de encubrir a Lasso”: Rafael Correa

- Advertisement -

“Dicen que por culpa de Correa sacaron su plata. Mentira. La primera empresa offshore de Lasso se crea en 1991”, cuestionó el expresidente en un enlace digital.

Punto Noticias. El expresidente Rafael Correa cuestionó que varias entidades del Estado protegieron y, continúan protegiendo, al Presidente Guillermo Lasso de su vinculación con las empresas offshore a su poder, que fueron reveladas por la investigación de los Pandora Papers.

“En Ecuador todo el Estado a tratado de encubrirlo. La Superintendencia de Bancos, el SRI se negaron a levantar el sigilo bancario”, reclamó Correa, en un enlace digital, este sábado 20 de noviembre de 2021.

“No se dio información de pagos de impuestos. Por eso dicen que no hay pruebas, pero si las hay”, afirmó el expresidente, al precisar que, pese a ello, han información que se ha obtenido en Panamá, que demostraría su vinculación.

Dijo que falta información de Dakota del Sur y de Islas Caimán. La información recopilada en Panamá, dijo, es la punta del iceberg de todas las empresas offshore. Lamentó que en el país no exista una investigación real para todo este entramado.

“Dicen que por culpa de Correa sacaron su plata. Mentira. La primera empresa offshore de Lasso se crea en 1991”, explicó. El expresidente presentó una cronología.

El expresidente criticó que, pese a que Lasso ha reiterado que traspasó estas empresas, “sigue siendo de Lasso y todo mundo lo sabe”. Lo que sí, exigió que se explique si fue una venta, donación o cuál fue la figura legal para este traspaso.

En la ley panameña, dijo, hay un articulado en el que se puede designar a un protector en las empresas. “Adivinen quién es el protector de Banisi International Fundation. Guillermo Lasso, es decir, sigue teniendo el control”, alertó Correa, al precisar que nunca hubo una transferencia legal. “Se ha simulado el traspaso”, reprochó.

Además, dijo que en la propia página web de Banisi, en el informe de accionistas aparece una introducción de Guillermo Lasso, en diciembre de 2020, «cuando se supone que ya había traspasado todo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES