miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Todavía no hay responsables ni procesados por masacres carcelarias, confirma Presidente Lasso

Todavía no hay responsables ni procesados por masacres carcelarias, confirma Presidente Lasso

- Advertisement -

Según justificó, esto se daría porque apenas se está creando el Sistema de Inteligencia Penitenciaria.

En lo que va del 2021 han existido múltiples masacres carcelarias, las cuales han dejado un saldo de alrededor de 300 privados de libertad asesinados, calcinados y decapitados, además, de decenas de heridos, pero, hasta el momento no existen responsables identificados por estos motines.

En un conversatorio con medios de comunicación, el Primer Mandatario aseguró que no existen responsables ni procesados por las masacres carcelarias que se han registrado en los últimos meses y esto se daría porque no existe un sistema de inteligencia carcelaria que permita identificar a los autores materiales e intecletuales.

“Una de la debilidades del sistema penitenciario es que no ha existido inteligencia penitenciaria, información que permita conocer por qué se produjeron las matanzas y autores físicos, materiales e intelectuales”.

Ante esto, indicó que el Sistema de inteligencia penitenciaria apenas lo están creando en el SNAI y eso permitirá identificar amenazas para evitar neuvas masacres.

Por otra parte, insistió que los “narco generales” que fueron denunciados por el embajador estadounidense en Ecuador, Michael Fitzpatrick, no son generales en servicio activo, sino pasivo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES