lunes, octubre 18, 2021
Inicio NACIONALES Titular de Senescyt exige a la Asamblea dar una respuesta urgente a...

Titular de Senescyt exige a la Asamblea dar una respuesta urgente a las reformas a la Ley de Educación Superior

- Advertisement -

«Si no tenemos flexibilidad en el sistema de educación superior, la reacción de las universidades será muy lenta y muy precaria», aseguró Ribadeneira. 

Punto Noticias.- El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, se refirió a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) presentadas por el Ejecutivo e hizo un llamado a la Asamblea Nacional, para que de una respuesta rápida a este proyecto.

Explicó que este miércoles se reunió con los asambleístas que son parte de la Comisión de Educación y reconoció que existen discrepancias sobre este proyecto de reformas; sin embargo, dijo, espera que el Legislativo se sensibilice y trate a esta propuesta de manera urgente.

El funcionario sentenció que «se debe cambiar el sistema de educación superior» y según él, «la sociedad ecuatoriana lo que quiere es tener una carrera de muy corto plazo». 

«El destino del Ecuador está en tener técnicos y tecnólogos más preparados», dijo en una entrevista con Radio Visión.

Ribadeneira afirmó que las reformas a la LOES buscan «flexibilizar» las regulaciones del sistema de educación superior y garantizar que las instituciones decidan como manejar una carrera.

«Si no tenemos flexibilidad la reacción de las universidades será muy lenta y muy precaria», aseguró.

Asimismo, el funcionario indicó que en los últimos tres meses se ha incrementado el número de cupos de 90 mil a 118 mil, es decir el 30% y afirmó que este aumento se consiguió únicamente con el diálogo con las universidades y las escuelas politécnicas e institutos «con base a la sensibilización y a la optimización de recursos». 

Fuente: Radio Visión

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES